La Vall Grup logo
Tips para elegir la mejor empresa de control de plagas para tu empresa. PARTE 3 imagen

Tips para elegir la mejor empresa de control de plagas para tu empresa. PARTE 3

  • 27/01/2021 -
  • actualidad
  • Seguridad Ambiental
  • control de plagas

Todas las empresas relacionadas directa o indirectamente con la alimentación o con temas sanitarios y de higiene deben de tener implantado un sistema de vigilancia y control de plagas.

 

Por legislación sanitaria las empresas tienen la obligación de tener implantado un sistema adecuado de vigilancia y control que permita cómo las palabras indican “vigilar”de forma periódica los lugares más susceptibles de aparición de plagas y “control”; actuar lo antes posible en caso de detección de insectos o roedores y evitar así una plaga.

Para Sanidad, es de vital importancia que se mantenga la higiene en los productos alimenticios y se cumpla la normativa por parte de las empresas de alimentación por lo que realiza inspecciones periódicas para comprobar que este sistema de vigilancia y control se está llevando a cabo de forma eficaz.

 

¿Cómo comprueba Sanidad si se está realizando un seguimiento de plagas adecuado en las empresas? A través de la documentación. Las empresas de control de plagas tienen la obligación de aportar una documentación a sus clientes para que puedan cumplir con la normativa vigente.

Y no sólo eso, hay empresas que además tienen implantados unos sistemas de calidad cómo son las Normas BRC, IFS, o Global Gap, que son Certificaciones de Seguridad Alimentaria muy estrictas con auditorías muy exigentes y que es imprescindible aportar una documentación clara y completa por parte de las empresas de control de plagas.

 

La Vall Grup conoce el estrés y la tensión que sufren las empresas y las personas del departamento de calidad antes de una auditoría de calidad por lo que da mucha tranquilidad cuando el servicio de control de plagas es responsable y aporta toda la documentación necesaria a las empresas de forma actualizada.

 

Documentación imprescindibleque deben de aportar las empresas de control de plagas:

 

·         Plan de actuación que describa los procedimientos a seguir, el calendario de actuaciones y los niveles máximos de tolerancia.

·         Plano con la ubicación de los puntos de vigilancia y/o control.

·         Registro de seguimiento de vectores. (Roedores, insectos rastreros, voladores etc.)

·         Certificado de servicios completo con toda la información relevante según la NORMA UNE-EN 16636.

·         Certificado de Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.

·         Titulación de los técnicos aplicadores de manipulación de biocidas y del responsable técnico.

·         Fichas de seguridad de los productos biocidas empleados.

·         Evaluación de tendencias a final de cada periodo.

 

La Vall Grup conoce todas las exigencias de Sanidad y de las Certificaciones de Seguridad Alimentaria por lo que puedes hacernos cualquier tipo de consulta sin ningún compromiso.