Control de plagas de carcoma en Valencia

La solución para un control efectivo de plaga de carcoma en Valencia  

¿Cómo eliminar la carcoma de forma eficaz?

Para acabar con una plaga de carcoma, lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales expertos en su control y erradicación. En La Vall Grup realizamos tratamientos contra la carcoma mediante la aplicación de productos químicos especializados que eliminan las colonias de estos insectos xilófagos de un modo seguro y definitivo.  

Olvídate de reacciones alérgicas o intoxicaciones por inhalación por intentar aplicar tú mismo los productos. Gracias a nuestra experiencia, nos ocupamos de aplicarlos con éxito y sin riesgo para tu salud.  

En primer lugar, nuestros técnicos realizan una inspección inicial para detectar el foco de la infestación y el grado de afectación. Una vez localizada, se procede a aplicar el tratamiento más adecuado dependiendo del tipo de material dañado y la extensión del ataque. Utilizamos productos insecticidas de alta eficacia que acaban con los insectos adultos y sus larvas. 

 Si todavía no hay una plaga, pero sí existe riesgo, aplicamos tratamientos preventivos para proteger la madera de futuros ataques. Creamos una barrera química que evita la aparición y proliferación de nuevas plagas de carcoma u otros insectos xilófagos como las termitas. 

La Vall
Grup
La-Vall-Limpiezas-logo

Tipos de carcoma más comunes

No existe un único tipo de carcoma, se pueden encontrar tres clases en función de la familia de escarabajos coleópteros a la que pertenecen: anóbidos, líctidos o cerambícidos. Sabemos cómo diferenciarlas por su tamaño, forma, el de serrín que producen y otras señales. Gracias a esto podemos encontrar el mejor tratamiento para cada tipo. 

Anóbidos  

En el clima cálido y húmedo propio de Valencia, una de las plagas de la madera más frecuentes es la carcoma de la familia de los anóbidos. Sus larvas prefieren la madera de pino o abeto, muy frecuente en viviendas y muebles de jardín.   

Las larvas tardan hasta tres años en desarrollarse dentro de la madera, por lo que es importante realizar tratamientos preventivos periódicos. La detección temprana a través de los serrines evita su propagación al resto de la edificación. 

Líctidos  

Otro problema común que solemos encontrarnos son los líctidos o carcoma del parquet. Los insectos de esta familia suelen encontrarse en suelos o techos de maderas nobles (roble, encina, nogal, etc)  instaladas en interior y exterior, debilitando y levantando las tablas.  

Son habituales en suelos que no reciben un mantenimiento adecuado. Los líctidos se desarrollan más rápido que los anóbidos, en menos de un año las larvas se convierten en adultos. Su control requiere aplicar insecticidas de forma inmediata al notar su presencia, para evitar costosos daños que conlleven el cambio total del suelo. 

Cerambícidos  

Los cerambícidos son escarabajos de gran tamaño. Sus larvas se alimentan de maderas blandas o duras, como pino, olivo o eucalipto, generando grandes galerías dentro de la madera que la van destruyendo. Este tipo de carcoma se distingue de otros por hacer agujeros de mayor diámetro. 

 Para su prevención es clave un correcto manejo, secado y protección de la madera antes del trabajo o uso final, así como inspecciones periódicas de muebles, suelos y estructuras. 

 

¿Qué es la carcoma?

La carcoma es un insecto xilófago (que come madera) perteneciente al orden de los coleópteros. En su fase adulta mide entre 2 y 5 mm. La más común (anóbidos) se asemeja a un escarabajo. Tiene un cuerpo alargado de color marrón y unas potentes mandíbulas con las que perfora la madera para instalar sus galerías larvarias. 

 Habitualmente atacan muebles antiguos, vigas de madera, artesonados, suelos y otros elementos de madera. Suelen preferir maderas viejas, húmedas y agrietadas, aunque también pueden atacar las de otros tipos. Las larvas son las principales responsables de los daños, ya que se alimentan de la celulosa excavando galerías internas que debilitan las piezas, y son el principal objetivo a erradicar. 

Pide ahora tu presupuesto para el control de la carcoma en Valencia

Qué daños puede provocar la carcoma

Dependiendo de la gravedad de la invasión, los daños pueden ser muy variados: 

  • Perforaciones y galerías en el interior de la madera, que la debilitan gravemente. Visibles como agujeros desde el exterior. 
  • Pérdida de resistencia en vigas, pilares y otros elementos estructurales en infestaciones graves. 
  • Polvo y serrín acumulado en los orificios de salida y por el suelo. 
  • Desgaste de muebles, marcos, y objetos decorativos agujereados. 
  • Riesgo de desplome en techos, suelos o escaleras afectadas. 
  • Transmisión a piezas de madera colindantes que aún no se han visto afectadas. 

Por todo ello, ante la presencia de carcoma es necesario tomar medidas cuanto antes. En La Vall Grup nos ocupamos de realizar las tareas de inspección, diagnóstico y tratamiento para su eliminación definitiva.  

 Contáctanos ahora y elimina la carcoma de tu hogar o negocio. 

 

La Vall
Grup
La-Vall-Salud-Ambiental-logo

Empresa de servicios profesionales de control de carcoma en Valencia