Cuando hablamos de plagas en el hogar, una de las más molestas y que más cuestan de controlar, son las plagas de chinches de cama, llamadas así porque principalmente se cobijan entre las sábanas. Estos insectos se alimentan de la sangre de los humanos y crecen en colonias bastante numerosas, por lo que deshacerse de ellas puede resultar una tarea bastante laboriosa. Además de ser unos huéspedes no deseados, pueden resultar muy irritantes, ya que sus picaduras son bastante molestas.
En La Vall grup estamos acostumbrados a lidiar con estos molestos insectos y queremos explicarte todo lo que necesitas saber si te topas con ellas en casa.
Cómo eliminar una plaga de chinches en casa
El principal problema que nos encontramos cuando hablamos de una plaga de chinches rojos, es que se trata de unos insectos especialmente resistentes. Son bastante duros de matar. Aunque suelen alimentarse cada 8 o 10 días, pueden resistir sin alimento casi un año, por lo que esperar a que se mueran de hambre, no es una opción.
Existen varios remedios que pueden facilitar su eliminación si la plaga no es demasiado grande:
- Lavar la ropa: lo primero que debes hacer es quitar toda la ropa de tu cama y meterla en la lavadora a la mayor temperatura que las prendas te permitan, si dispones de secadora te recomendamos que las seques en ella.
- Calor extremo: uno de los métodos más utilizados para terminar con las chinches es rociarlas con vapor, al tratarse de animales que no toleran las temperaturas extremas, suele ser un remedio que puede funcionar si se trata de unos pocos individuos.
Lo cierto es que los remedios caseros pueden funcionar si la plaga no es muy grande, pero si hay demasiados individuos es mucho más rápido y efectivo contar con los servicios de profesionales.
Cuándo pican las chinches
Es común que descubramos a estos molestos visitantes cuando nos despertamos por la mañana. Abrimos los ojos y notamos una enorme comezón en alguna parte del cuerpo, nos miramos y ahí está, nos ha picado algo. Han sido las chinches.
Estos indeseables insectos son nocturnos, están especialmente activos entre las dos y las cinco de la madrugada. Al estar cobijadas entre las sábanas, lo más común es que nos piquen mientras dormimos.
Cómo evitar las plagas de chinches
Estos pequeños vampiros suelen entrar por la puerta de casa, vamos, que los traemos de la calle, por ello hay que evitar algunas acciones, que a priori pueden resultar inofensivas, para evitar que lleguen a nuestra cama.
- No recojas sofás, sillones, colchones o almohadas de la calle. Si no te queda más remedio, aspíralo muy bien antes de meterlo en casa, después deshazte del contenido de la aspiradora antes de entrar en casa.
- Evita a toda costa dejar la mochila, la maleta o cualquier otra bolsa de tela que haya estado en la calle encima de la cama o los sofás.
- Mantén una correcta higiene en casa, si mantienes el orden y la limpieza, es mucho más difícil que estos insectos proliferen en grandes colonias. Es posible que entre alguna del exterior, pero es mucho más sencillo deshacerse de una o dos que de una plaga, por ello este es el consejo más importante de todos los que te hemos dado.
Lo más importante es intentar que no entren desde el exterior, es posible que entren por ventanas comunitarias, enchufes o grietas en las paredes si alguno de tus vecinos tienen una plaga, por ello es de suma importancia que laves tus textiles de vez en cuando. En el caso de sábanas y ropa de cama, te aconsejamos que lo hagas al menos una vez a la semana. Mantén limpios tus sofás y sillones, pasándoles la aspiradora. Lava tus cortinas a menudo. Todo textil del hogar es susceptible de albergar una plaga de chinches, mantenlos lo más limpios posible.
Control de plagas de chinches de cama
Es posible que aun teniendo cuidado te surja en casa una plaga de chinches de cama, en este mundo tan globalizado y en que los viajes van por todo el mundo, es muy fácil traer chinches del exterior en nuestras maletas o incluso en nuestra ropa.
Si has detectado que tienes en casa una colonia de chinches y no sabes cómo deshacerte de ellas, lo mejor es que cuentes con los servicios de profesionales expertos en el control de plagas.
En La Vall grup, te ofrecemos ese servicio, estamos capacitados para llevar a cabo la eliminación de plagas de chinches en Valencia y alrededores.
Iremos a tu casa y haremos una inspección ocular, utilizaremos las técnicas de eliminación necesarias para terminar con ellas de forma definitiva y analizaremos las posibles vías de entrada y los focos y factores que han podido producirla. Una vez erradicada, te daremos los consejos necesarios para que no vuelva a ocurrir.
Te ayudamos a eliminar la plaga de chinches y de cualquier tipo, contacta con nosotros y te ayudaremos a acabar con los huéspedes indeseados.